Última Hora

Otros deportes

COI elogia progresos pero dice que plazos para JO-2016 en Rio están "apretados"

Las obras están atrasadas y la infraestructura de la ciudad aún es precaria, señalando la baja oferta de cuartos de hoteles y el tráfico caótico.

AFP Agencia Hace 9/2/2013 3:28:00 PM

RÍO DE JANEIRO, 2 septiembre 2013 (AFP) - Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), en su quinta visita a Rio para inspeccionar los preparativos a los JO-2016, elogió este lunes los "progresos" de los últimos meses aunque recordó que "los plazos siguen apretados".

"Estamos impresionados con los progresos realizados en los últimos meses. Mucho trabajo se ha hecho, pero muchas cosas necesitan hacerse, y en algunos aspectos los plazos están apretados", declaró en rueda de prensa Nawal el-Moutawakel, presidenta de la Comisión de Coordinación del COI.

Al referirse al informe "estrictamente confidencial" al que tuvo acceso y publicó el fin de semana el diario O Estado de São Paulo, que apuntaba varios atrasos que ponen en riesgo el evento, el-Moutawakel intentó poner paños fríos.

"El informe que se publicó es apenas un documento de trabajo, que evoluciona regularmente. Cambia al menos cada mes, a veces todos los días. Un aspecto que apunta riesgos hoy puede ser resuelto mañana", afirmó.

El COI ha señalado diversos problemas en la organización de los Juegos Olímpicos de Rio. Las obras están atrasadas y la infraestructura de la ciudad aún es precaria, señalando la baja oferta de cuartos de hoteles y el tráfico caótico.