Última Hora
La Sele

Amelia Valverde: 'Tenemos claro la responsabilidad de llevar la medalla Costa Rica'

La entrenadora explicó que ante todo saben el compromiso que tienen con el país por eso lucharán con todo para alcanzar ese podio

AUG 08 2019 José Fernando Araya

La entrenadora de la Selección Femenina Nacional, Amelia Valverde habló previo al partido ante Paraguay, encuentro en el que las ticas buscarán hacerse con la medalla de bronce.

Valverde explicó que ante todo saben el compromiso que tienen con el país por eso lucharán con todo para alcanzar ese podio.

“Nos ocupa el partido ante las paraguayas, esperando hacer una buena presentación como en los últimos juegos. Ellas han tenido un proceso de preparación muy bueno, anticipo un partido cerrado porque Paraguay es aguerrido. Tenemos claro la responsabilidad de llevar la medalla Costa Rica”, manifestó la directora técnica al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Tras caer en tiempos extra 3-4 ante Colombia, luego de ir abajo en el marcador 1-3, la entrenadora destacó el coraje de sus jugadoras en esta semifinal.

“Ellas son más que jugadoras de fútbol, son personas que decidieron dedicarse a un deporte, pero que son conscientes que es algo más que una medalla o una clasificación, y es que representamos a todas las mujeres del país, somos embajadoras de Costa Rica por medio del fútbol”, indicó.

Valverde explicó que fue un poco difícil encontrar un buen nivel tras nueve meses sin tener juegos internacionales. La entrenadora cree que el buen papel logrado en Lima sirva como base para el preolímpico rumbo a Tokio 2020.

“El volver a la competencia internacional es bueno, es enriquecedor y yo creo que el regreso siempre es importante. No habíamos tenido competencia por quedar fuera del mundial y lo entendemos, ahora nos queda aprovechar todo esto para seguir mejorando.

“Me quedo con la dinámica del equipo, ir perdiendo en tres de los cuatro juegos y tener que remontar. Siempre se sacó la casta, se luchó y corrió hasta el final. Hemos tenido propiedad con la pelota, transiciones rápidas al ataque y un estilo definido”, afirmó.

La Selección Femenina enfrentará a Paraguay este viernes a las 4:30 p. m. con el objetivo de lograr un triunfo que les otorgue el bronce y así igualar el mejor papel de un equipo femenino en estas justas el cual fue en Winnipeg 1999.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos