Última Hora

Motores

Daniel Ricciardo sustituirá a Mark Webber en Red Bull en 2014

Ricciardo, ha logrado 22 puntos en Fórmula 1 desde su llegada la temporada pasada al equipo Toro Rosso.

AFP Agencia Hace 9/2/2013 2:18:00 PM

VIENA, 2 septiembre 2013 (AFP) - El australiano Daniel Ricciardo sustituirá la próxima temporada a su compatriota Mark Webber en la escudería Red Bull, convirtiéndose en el compañero del tricampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, anunció el equipo austriaco este lunes por la noche en televisión.

El responsable de la escudería Helmut Marko, precisó que Ricciardo, de 24 años, será piloto de Red Bull por lo menos para tres temporadas en un equipo que busca en la presente temporada su cuarto título consecutivo de constructores.

"Debería ser un piloto que marque suficientes puntos para poder luchar por el título y para poder desafiar a Vettel", aseguró Marko, presente junto a su nuevo fichaje, en el plató de Servus TV, la cadena de televisión de Red Bull.

Ricciardo, que ha logrado 22 puntos en Fórmula 1 desde su llegada la temporada pasada al equipo Toro Rosso, sustituirá a Webber, que anunció que a partir del próximo año disputará la temporada de resistencia con Porsche.

En las últimas semanas, los rumores se dispararon acerca del compañero de Vettel el próximo año e, incluso, se especuló con la llegada a Red Bull de dos excampeones del mundo como el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso.

"Era el más joven de los candidatos, pero con mucho potencial", comentó Marko.