Por José Fernando Araya |7 de agosto de 2019, 3:03 AM

Los costarricenses Felipe Camacho y Andrés Acuña se dejaron la medalla de bronce para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de caer en las semifinales ante Bolivia.  

Los ticos superaron a República Dominicana y Guatemala, lo que les permitió clasificar a las semifinales, no obstante, la pareja boliviana integrada por Conrrado Morosco y Roland Keller se impuso por dos sets a uno con parciales de 15-13 (a favor de los ticos) y de 12-15 y 7-11.

“Se aporta con una medalla para el país, queríamos que fuera de otro color, pero bueno lo dejamos todo en la cancha, no se pudo y bueno se aporta con una de bronce.

“Estuvimos en todo el momento encima de ellos, pero eran muy buenos rivales, pero nada, así es el deporte, fue una oportunidad que ellos aprovecharon para ganarnos”, mencionó Felipe Camacho.

Por su parte, Andrés Acuña, aseguró sentirse satisfecho pues dieron la pelea ante los campeones panamericanos.

“Sabíamos que era difícil hacerles la pelea y hacer el juego de uno ante rivales de tanto nivel, sin embargo, al final pudimos meterlos en nuestro juego, pero ellos lograron aprovechar el juego un poco más”, indicó Acuña.

Ahora los ticos participarán en la Copa Naciones donde podrían volver a conseguir otro podio.