Por Dudly Lynch |5 de agosto de 2019, 14:10 PM

Mientras muchos pacientes perdieron citas por la huelga en diferentes hospitales, el bloqueo que hicieron los manifestantes en la General Cañas ocasionó largas presas.

Desde las 6 a. m. de este lunes comenzó la manifestación.

En las entradas principales de los centros hospitalarios los enfermeros, doctores y otros colaboradores mostraron su inconformidad.

En el caso del Hospital Calderón Guardia se vivió una dura realidad. Mientras en este sector había protesta, en la entrada de emergencias se observaban a pacientes angustiados porque perderían la cita.

Tal es el caso de Germán Chaves él viajó desde Limón para acompañar a su hermana que venía a una cita de mucha importancia, sin embargo, a ellos les informaron que no los atenderían.

En el Calderón Guardia de los 1.708 colaboradores, 808 estaban en huelga de acuerdo al primer reporte emitido a las 9 a. m.

Solo atendían emergencias de categoría roja y en Farmacia solo entregaban medicamentos a quienes se les habían acabado y eran urgentes.

Por su parte en el Hospital México la afectación era bastante significativa, ya que aproximadamente 30 % del personal está en huelga.

A las 10 a. m. de este lunes los manifestantes decidieron bloquear por completo la autopista General Cañas.

Está medida ocasionó molestia en los cientos de conductores que no podían continuar rumbo a sus destinos.

De acuerdo a los sindicatos, la huelga continuará este martes en hospitales, clínicas y áreas de salud de todo el país.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.