Última Hora

 *Número de casos puede aumentar con las lluvias fuertes, en setiembre y octubre.

Al parecer la lucha contra el dengue en el país no ha sido en vano, pues datos por parte del área de salud confirman el descenso de casos en la población.

El incremento de labores de fumigación y todas las campañas contra el dengue que se han vuelto moda en el país, contribuyen a oprimir la existencia del mosquito. La reducción de infectados se refleja de la siguiente manera: para el 22 de Julio habían 2371 casos mientras que para el 26 de Agosto fueron solo 1621; es decir, una rebaja de 750 personas, esto según María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Sin embargo, en esta época septiembre-octubre, el mosquito puede agarrar fuerzas debido a la gran cantidad de lluvia que cae, por lo que el área de Zapote- Catedral de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Municipalidad de San José se aliarán nuevamente este Lunes 2 y Martes 3 de setiembre, con el propósito de ofrecerle una opción más a la población para que se deshaga de todos los materiales y objetos que acumulen agua y reducir las posibilidades de reproducción del mosquito que transmite el virus del dengue.

En esta oportunidad, se recibirá todo el material reciclable como latas, botellas plásticas, baldes, envases de cartón, llantas, así como residuos no tradicionales.

El municipio josefino pondrá gran puesto de reciclaje y basura no tradicional para combatir dengue en Zapote.

-Día: 2y 3 de setiembre del 2013

-Lugar: Campo Ferial de Zapote

-Hora: Todo el día