Última Hora

Nadie contradice lo beneficioso que es el ejercicio, pero hay personas que no logran hacerlo sin un entrenador o alguien que los motive.

Ahora existen gimnasios con todas las condiciones de un lugar de primera categoría, pero con costos, muy pero muy accesibles.

El acondicionamiento físico, es el desarrollo de cualidades básicas, como la velocidad, fuerza, resistencia o flexibilidad.

Todo esto se consigue ejercitándose. Hay quienes lo hacen por sí mismos, sólo convencidos de las bondades de la actividad física, pero hay quienes requieren de la guía de profesionales.

Para eso, existen gimnasios especializados. Utilizar máquinas adecuadas como estas, no tiene porqué ser algo costoso. El Comité de  Deportes de San José, procurando la salud de la gente de todo extracto social, habilitó lugares como este a un costo simbólico.

Cualquiera se ve beneficiado, en especial los adultos mayores. Además imparten clases recreativas como baile, taekwondo, yoga y muchas otras más, eso, sin costo adicional.

Por el momento los gimnasios especializados en acondicionamiento físico se encuentran en 2 lugares: San Sebastián y La Uruca. No hay pretexto para dejar de lado el ejercicio y de paso, socializar con gente y así encontrar un balance entre la salud física y la mental.