Última Hora

Ahora que iniciamos con el mes de la patria, en el que celebramos la independencia de nuestro país, es importante que veamos para atrás, que conozcamos nuestra historia, para comprender, valorar y defender nuestro presente.

Una forma de hacerlo, es visitar las exposiciones documentales que realiza el Archivo Nacional, tanto en su sede central, como en distintas comunidades del país.

La constitución de Cádiz, que se emitió en 1812, fue la primera que rigió en costa rica y que influyó en algunos aspectos demuestra constitución actual.

Datos como estos se muestran en la exposición de vasallos a ciudadanos, del Archivo Nacional, que busca que el costarricense se acerque a su historia.

Luego de una larga temporada en el Archivo Nacional, ahora la exposición se desplazará por distintas comunidades del país también la puede visitar por medio la página web.

En el mes de setiembre de vasallos a ciudadanos se estará exhibiendo en la Universidad Nacional en Heredia y en octubre en el centro de patrimonio en San José.

Para mayor información, puede llamar al teléfono 2283-1400 ext. 235 ó visitar la página web www.archivonacional.go.cr