Última Hora

Internacional

El papa Francisco “grita” ¡Nunca más la guerra!

Anteriormente, el papa había manifestado su recomendación de que el diálogo fuera siempre la primera opción para buscar una solución al conflicto en Siria.

Daniel Quesada Hace 9/2/2013 5:37:00 AM

Por medio de su cuenta de Twitter, el papa Francisco lanzó lo que se podría considerar como un grito en contra de la guerra, en el contexto actual, muy probablemente relacionado con lo que ocurre en Siria, y el potencial enfrentamiento por la posible intervención de otros países ahí.

Pese a que el máximo representante de la iglesia llamó a la paz y se había mantenido con un tono bajo en relación con este conflicto, este lunes dejó aún más clara su posición. “¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!, publicó.

Anteriormente, el papa había manifestado su recomendación de que el diálogo fuera siempre la primera opción para intentar buscar una solución al conflicto en Siria, tras el supuesto uso de armas químicas el 21 de agosto anterior.

Incluso, este domingo Francisco convocó a una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, el Medio Oriente y todo el mundo, el próximo 7 de setiembre.

Por sorpresa, el papa dedicó todo el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que "no haya más guerras" y expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".

El tuit del sumo pontífice en su cuenta @Pontifex_es y los demás idiomas, tuvo gran alcance y a una hora de su publicación ya sumaba cerca de 5 mil retuits.