Última Hora
Ciclismo

Trilogía de los Alpes, atracción de la última semana del Tour

Las tres etapas en los Alpes, de jueves a sábado, son la atracción del Tour de Francia 2019, que el domingo finalizará, como es tradición, en los Campos Elíseos

JUL 22 2019 AFP Agencia

Las tres etapas en los Alpes, de jueves a sábado, son la atracción del Tour de Francia 2019, que el domingo finalizará, como es tradición, en los Campos Elíseos.

- Martes: Llano y calor -

16ª etapa: Nimes - Nimes, 177 km

La vuelta romana, proclaman sus promotores. La Arena de Nimes, el Puente de Gard; las maravillas romanas se suceden en la etapa, que estará marcada por el calor. Será la última ocasión de brillar para los velocistas antes de los Campos Elíseos.

- Miércoles: A los pies de los Alpes -

17ª etapa: Puente de Gard - Gap, 200 km

Salida inédita, llegada tradicional a los pies de los Alpes. Los corredores partirán desde el Puente de Gard para una etapa de media montaña favorable a las escapadas, confirma el director de carrera Thierry Gouvenou. El pequeño puerto de La Sentinelle, a menos de diez kilómetros de Gap, debería terminar con las esperanzas de los esprinters.

- Jueves: La hora de los gigantes -

18ª etapa: Embrun - Valloire, 208 km

Vars, Izoard y Galibier, tres de los grandes clásicos de los Alpes por encima de los 2.000 metros se escalarán en el primer acto del tríptico. Si la interminable subida por Lautaret, camino del Galibier, puede frenar los instintos ofensivos, Andy Schleck fue capaz de irse al ataque desde lejos en 2011, a partir de Izoard.

En la cima del Galibier solo quedan 19 kilómetros, un rápido descenso para llegar a la meta.

- Viernes: Las cimas -

19ª etapa: Saint-Jean-de-Maurienne - Tignes, 126,5 km

La jornada de todos los riesgos para aquellos que no aman la altitud. Tres subidas en la Haute-Maurienne conducirán al Iseran, el puerto más alto de esta edición (2770 m), subido por su vertient sur, pocas veces tocada por el Tour.

El descenso encadena sin transición con la ascensión final a Tignes, dura, sobre todo en su primera parte, antes de dos kilómetros en falso llano. La etapa ideal para crear diferencias.

- Sábado: La última oportunidad -

20ª etapa: Albertville - Val Thorens, 130 km

El Cormet de Roselend, inédita subida de Longefoy, y sobre todo la larga ascensión a Val Thorens. La lucha por el maillot amarillo concluirá en los 33 kilómetros de la ascensión hacia la estación de esquí más alta de Francia, a una altitud de 2.365 metros. La pendiente media es moderada (5,5 %) pero la fatiga de tres semanas de carrera puede pesar. Todo es posible.

- Domingo: El desfile final -

21ª etapa Rambouillet - París, 128 km.

Un traslado aéreo llevará a la caravana entre los Alpes y los alrededores de París.

De Rambouillet a los Campos Elíseos, la carrera atravesará el sudoeste exterior de París. En la capital, homenaje de nuevo al centenario del maillot amarillo, con un paso por el Jardín de Luxemburgo, la plaza del Louvre y el tradicional circuito final. Al término de un previsible esprint, se conocerá al ganador.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos