Por José Fernando Araya |21 de julio de 2019, 10:57 AM

El técnico de la Selección Preolímpica, Douglas Sequeira, aceptó que sus dirigidos no tuvieron un buen juego ante Guatemala en el que cayeron 0-2 en el Morera Soto y lograron clasificar a la siguiente fase gracias a la ventaja conseguida en la ida.

Sequeira fue muy crítico con la actitud de sus jugadores, pues lo que parecía ser un mero trámite, terminó casi costando la eliminatoria a la Olimpiada de Tokio 2020.

“Soy sincero, la actitud de Guatemala fue muy superior con y sin la pelota, lo reconozco. El primer tiempo no fue ni para ellos, ni para nosotros, en el segundo tiempo los cambios que yo buscaba no salieron en la segunda parte”, indicó el técnico en conferencia de prensa tras el partido.

El estratega aseguró sentirse molesto por lo sucedido ante Guatemala e incluso espera tener para el Preolímpico de la Concacaf, al resto de jugadores que militan en el exterior.

“Yo soy el primer molesto y sé que en el segundo tiempo la gente comenzó a chiflar y soy consciente de eso, pero mi mentalidad estaba empatar y dar vuelta al marcador.

“Teníamos casi nueve jugadores que los clubes no le dieron permiso para venir, no reprocho eso, pero méritos para Guatemala, mis respetos”, manifestó Sequeira.

Ahora la Tricolor deberá afrontar el Preolímpico de Concacaf ante las potencias del área en búsqueda de uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicha eliminatoria será a inicios del 2020, entre enero y febrero, muy probablemente en Estados Unidos.