Por José Fernando Araya |21 de julio de 2019, 7:13 AM

Pidiendo el tiempo y con el agua hasta el cuello. Así terminó la Selección Preolímpica dirigida por Douglas Sequeira tras caer 0-2 ante Guatemala en el Morera Soto.

Tras un cómodo 3-0 el miércoles anterior en la ida, las cosas parecían más sencillas para la Tricolor este domingo en el reducto manudo, pues la ventaja parecía estar sentenciada.

Pero el susto y un halo de duda rondó a la Sub 21, pues terminó encontrándose con una Guatemala mucho más envalentonada que el juego de ida.

Los chapines se mostraron bien estructurados en el mediocampo y complicaron las cosas a los ticos.

El primer tanto del partido llegó al minuto 60 tras un cobro de esquina que aprovechó el defensor José Ardón para poner con un remate en el área pequeña el 1-0 a favor de la visita.

Pese al 1-3 en el global, Guatemala no bajó los brazos, incluso cuando se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dani Rodas por acumulación de amarillas.

No obstante, al 83’ Carlos Alvarado sacó un remate precioso desde fuera del área que terminó colándose justo al ángulo de Bryan Segura para el 0-2 y el susto Tricolor.

La Sele terminó pidiendo tiempo y sudando frío, pues estuvo cerca de ir a un alargue, pero al final el tiempo le pasó factura a los chapines que reaccionaron tarde.

Costa Rica clasificó al Preolímpico de la Concacaf que se llevará a cabo a inicios del próximo año en Estados Unidos. El boleto a Tokio 2020 sigue intacto, aunque se sudó de más para conseguirlo.