Ciclismo

El beso de su madre fue el principal motor de Andrey Amador en el ascenso del Tourmalet

Tras una gran etapa en la que Nairo Quintana se quedó sin piernas, el tico detuvo su bicicleta para saludar a los suyos

Por José Fernando Araya |20 de julio de 2019, 9:33 AM

Tras jalar a su equipo con pedaleos extensos por la subida exhaustiva de 23 kilómetros por el Tourmalet, Andrey Amador recibió una grata sorpresa que le daría el aire posible para alcanzar la meta en la etapa 14 del Tour de Francia.

Entre aplausos, gritos y banderas tricolores, el tico se reencontró con sus padres y allegados que hicieron que el ciclista se olvidara de la competición y se detuviera unos segundos.

“Aaaaandrey, Aaaandreeey”, gritaban sus llegados, mientras Amador –visiblemente emocionado- se resguardaba para no brotar alguna lágrima, pues al final de todo, la competición seguía.

Y entre abrazos y preocupación por saber quiénes de su equipo Movistar Team iban adelante, el tico recibió su premio, ese que a todos nos llena de combustible: el beso de una madre al ver a su hijo.

Con un “dele, dele, siga, siga”, Raisa Bikkazakova, madre de Andrey, terminó dándole el mejor premio al costarricense.

Al final el tico se ubicó de 89 a 20 minutos y 19 segundos del ganador en una etapa en la que el Movistar Team se lució, pero su capo, Nairo Quintana, no estuvo a la altura.

En la clasificación general, Andrey marcha en la casilla 58.

Besos hay muchos en las grandes carreras de ciclismo. Los ganadores reciben dos, uno en cada mejilla, al final de cada etapa por hermosas modelos, pero ninguno se puede comparar al de una madre orgullosa por su hijo, al final esos besos son los que verdaderamente llenan el combustible.