Última Hora
Otros deportes

Tiger Woods y McIlroy no pasan el corte en el British Open

El estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza

JUL 19 2019 AFP Agencia

Tiger Woods, campeón en abril del Masters de Augusta para sumar su decimoquinto título del Grand Slam tras once años de sequía, fue eliminado en el corte del British Open, igual que el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, este viernes tras el segundo recorrido en el campo de Portrish, donde el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza.

Holmes había finalizado el jueves el primer día del Abierto Británico como líder en solitario, entonces con un golpe de ventaja sobre Lowry, segundo. Ahora las fuerzas se nivelan cuando el torneo llega a la mitad.

A un golpe de los colíderes están dos ingleses, Lee Westwood y Tommy Fleetwood.

Holmes, de 37 años y cuyo mejor resultado en el British Open fue el tercer puesto de 2016, presentó este viernes una tarjeta de 68 golpes, para un total de 134 (-8). En la cabeza le alcanzó Lowry, de 32 años y noveno en el British de 2014, que acabó el recorrido en 67 golpes, igual que el jueves, para finalizar también con 134.

El estadounidense Brooks Koepka, número uno mundial y ganador de cuatro 'grandes', figura a tres golpes de los dos primeros, igual que su compatriota Jordan Spieth, que tiene tres torneos del Grand Slam en su palmarés, incluyendo el British de 2017.

Entre los españoles, Jon Rahm se vio distanciado a cuatro golpes de la cabeza del torneo, un golpe más que como había acabado el jueves.

Sigue en la carrera por el título, algo de lo que pareció alejarse Sergio García, que también terminó el jueves a tres golpes del líder y que finalizó el viernes a siete.

Tiger Woods, de 37 años y tres veces campeón del British Open (2000, 2005, 2006), había arrancado el jueves de manera catastrófica, con una tarjeta de 78 golpes (7 sobre el par del campo). Este viernes presentó una de 70 golpes, para un total de 148 (+6), insuficiente para superar el 'cut', fijado en +1.

"Es frustrante porque es un grande y me encanta jugar estas competicones. Me gusta el ambiente y los nervios ligados a un grande", afirmó Woods, también eliminado en el Campeonato PGA.

Intentando buscar una nota de humor en medio de la decepción, el 'Tigre' señaló que no puede "jugar tan bien a los 43 años como a los 23".

El peso de los años.

"Cuando te vas haciendo mayor, eso es lo más difícil de aceptar. Las cosas son diferentes, pero todavía tendré opciones", apuntó.

"Ahora vuelvo a casa. Tuve un largo viaje a Tailandia (de vacaciones) antes de prepararme para este evento. Tuve muchos cambios de hoteles, muchos trayectos de avión...", afirmó, antes de revelar que el jueves tuvo dolor de espalda.

Tiger Woods fue operado en cuatro ocasiones en la espalda en abril de 2017 y cayó entonces por debajo del puesto mil en la clasificación mundial, donde es actualmente quinto.

Por su parte, McIlroy, que compite en casa ya que el British Open se disputa este año en Irlanda del Norte, fue campeón de esta competición en 2014. 

Arrancó el viernes tras un jueves en el que terminó con 8 golpes sobre el par, peor que Woods, y reaccionó, con siete birdies. Sin embargo, un bogey en el 13º hoyo le hizo no superar el 'cut' por apenas un golpe (+2).

"Me esforcé al máximo y aunque no haya sido suficiente, dormiré tranquilamente el domingo", comentó el norirlandés.

El italiano Francesco Molinari, defensor del título, evitó caer en el 'cut' por poco, con un total de 143 (+1).

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos