Última Hora

La primera mitad del juego entre Saprissa y Uruguay finalizó con empate, justo por el accionar de los equipos.

Tras 90 minutos Saprissa triunfó, con justicia y solidez, 4-1 ante Uruguay de Coronado, que desmayó tras el esfuerzo de la inicial.
El encuentro se planteó complicado para los morados desde el pitazo inicial. No había corrido un minuto en los cronómetros cuando los lecheros avisaron en el área de Donny Grant.

Poco a poco los de Ronald González fueron acomodándose en el rectángulo de juego, dominando el balón, buscando profundidad por los andariveles y peligro en el área de los de Coronado.

Pero el dominio del cuero no se traducía en peligro, y los agazapados mediocampistas uruguayos convertían los yerros de la medular saprissista en peligrosas avanzadas en campo local.

A la media hora un pase largo de Jordan fue dominado en el corazón del área de los lecheros, que pifiaron en el despeje y le permitieron a Russell abrir el marcador.

Eso sí, el gol fue un espejismo, porque al minuto 36 Condega empataba desde los once pasos, poniendo en los carteles la paridad que se veía en el campo de juego.

Pero al regreso el descanso el fuelle de los de Watson se perdió y Saprissa dominó la segunda mitad, sin oposición alguna.

Al 55’ y 68’ Estrada aprovechó errores defensivos.

En el primero el volante tibaseño robó un balón, luego de que la presión de Ariel Rodríguez incomodara la salida uruguaya.

En el segundo, tercero de los morados en la jornada, Cordero remó por la banda derecha y el centro fue mal rechazado por el portero Briceño del Uruguay, dejándole servido el gol a Estrada.

El clavo que cerró el ataúd lechero lo puso Escoe al 85’, con un certero remate desde el corazón del área grande.

Los uruguayos intentaron en los últimos instantes, pero un par de tiros no lograron incomodar el sólido triunfo saprissista.