Última Hora

Noticias

Niños podrían desarrollar su talento en proyectos de robótica

Niños podrían desarrollar su talento en proyectos de robótica

El primer día de clases casi todos los maestros le preguntarán a sus estudiantes: ¿Qué hicieron durante las vacaciones?

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El primer día de clases casi todos los maestros le preguntarán a sus estudiantes:  ¿Qué hicieron durante las vacaciones?

Muchos responderán, que fueron a la playa, que jugaron con sus amigos, o que pasaron tiempo con sus familias. Pero algunos de esos niños los sorprenderán a todos diciendo que "aprendieron a construir robots".

Los talleres de robótica son una opción para entretenerse hoy, que puede marcar una carrera en el futuro.

En estos talleres se busca que los niños se involucren en la solución de los problemas y situaciones a los que se ven expuestos, por medio de la tecnología.

Los niños se involucran en procesos de diseño, ensamblaje, reestructuración, y control de mecanismos. Además les toca negociar ideas mientras crean proyectos grupales.


Más allá de la elaboración de los proyectos en sí, les permite concentrarse mejor, entretenerse, buscar soluciones a problemas dados, utilizar su creatividad y trabajar en equipo. 


Si ve en sus pequeños esa chispa creativa y curiosidad busque información al respecto y no desaproveche la oportunidad de convertirlo en uno de esos niños que al inicio del curso lectivo pueda decir: "En vacaciones construí un robot"