Última Hora
Nacional

Presidente Alvarado aceptó que presión sindical pesó en salida del Ministro de Educación

Carlos Alvarado estuvo en 7 Días radio, donde tocó muchos temas

JUL 12 2019 Teletica.com Redacción

En entrevista en 7 Días Radio el presidente de la República, Carlos Alvarado, aceptó que la presión ejercida por los sindicatos sí pesó en la salida de Édgar Mora de la cartera de Educación.

“Es una suma de factores lo que pesó en la renuncia del Ministro de Educación”, dijo Alvarado con respecto a la presión de los sindicatos en este tema, en un momento en que las calles estaban tomadas por grupos de transportistas y alumnos pidiendo la cabeza del jerarca.

“No era rechazo, sus opiniones abrían discusiones públicas, muchas con apoyo público, otras con reacciones de rechazo”, mencionó Alvarado sobre la labor de Mora al frente del MEP.

Consultado sobre si sentía miedo de que dar el brazo a torcer con el tema de Mora el Presidente fuera una invitación para que se siguiera presionando para cambiar jerarcas Alvarado comentó que se había marcado un precedente durante la huelga del 2018.

“Creo que está la evidencia del año pasado, hicimos lo que tuvimos que hacer”, pero añadió que en este momento son “son circunstancias distintas, no es miedo. Hay que verlo en muchas más dimensiones, unas con reivindicaciones reales, otras con faltas de información y otros intereses”.

Repase la entrevista completa a continuación.


Fotografía de Ignacio Fernández


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos