Última Hora
Nacional

Vecinos de Zona Fronteriza con Nicaragua preocupados tras cierre de puesto policial en Conventillos

Los residentes hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública a prestar atención a la zona ya que, por sus condiciones geográficas, mencionan que es vulnerable al narcotráfico y el coyotaje.

JUL 11 2019 Eric Corrales

Con información del medio: La Cruz GTE TV

La delegación Policial en la zona fronteriza con Nicaragua, en el sector de Conventillos, Mojón #20, fue clausurada y cerrada por el Ministerio de Salud.

Esto genera gran preocupación en los vecinos de la zona ya que, aseguran, dicha delegación custodiaba un portón fronterizo (ver imágenes adjuntas) por donde ahora queda abierto y permite el paso de extranjeros indocumentados y cualquier persona no deseada a nuestro país, sin mayores controles.

De acuerdo con Salud, dicho puesto no reúne las condiciones aptas de salubridad para mantener a los policías dentro (ver imágenes adjuntas).

Ahora la zona será vigilada por oficiales mediante recorridos a pie o en patrullas a ciertas horas.

Teletica.com consultó al Ministerio de Seguridad sobre la problemática, y en la oficina de prensa nos indicaron que ya habían recibido una notificación por parte del Ministerio de Salud y que hicieron varias mejoras relativas con la orden sanitaria.

Sin embargo, “en la actualidad solicitan reubicarlo, pues se encuentra en peña rocosa que da al mar y está socavado. Debido a ello, desde Fuerza Pública se están tomando las medidas necesarias para no afectar el servicio de Seguridad Ciudadana y no poner en riesgo a los oficiales”, expresaron en un comunicado.

Los residentes alegan que esta ya es el tercer puesto policial que Salud cierra en la zona, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública a prestar atención a la zona ya que, por sus condiciones geográficas, mencionan que es vulnerable al narcotráfico y el coyotaje.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos