Última Hora

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atendió a 170 familias en situación de pobreza afectadas por las lluvias en Upala en los últimos tres días.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) activó su estructura operativa en apoyo al Comité Municipal de Emergencia de la localidad debido a los desastres que dejaron los aguaceros producidos por las ondas tropicales 11 y 12.

De las 367 familias valoradas a 170 se les asignó un beneficio para compra de alimentos, ropa o enseres básicos dañados.

A otras cuatro familias se les apoyará con el pago de alquiler temporal de vivienda, pues sus casas fueron afectadas, además, están muy cerca del cauce del río y la recomendación de las autoridades es que las desalojen.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, visitó este jueves algunas de las comunidades más afectadas en compañía del Presidente de la CNE, Alexander Solís y el Alcalde de Upala, Juan Bosco Acevedo.

“En el IMAS hemos reforzado nuestro equipo en Upala con personal de las oficinas de Guatuso y Ciudad Quesada, lo que nos ha permitido avanzar rápidamente en valoración de las familias de todas las comunidades impactadas por las crecidas de los ríos de los últimos días,” indicó el ministro Bermúdez.

La atención del IMAS en estos casos busca apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia, como alimentos, ropa, enseres básicos o el pago de alquiler para vivienda.