Última Hora

La Sele

Gustavo Matosas ve con buenos ojos el nuevo formato de eliminatoria mundialista de Concacaf

Según el seleccionador, se premia la constancia al elegir a los primeros seis equipos del ranking para la hexagonal final

Gabriel Vargas Hace 7/11/2019 3:23:36 PM

El nuevo formato de Concacaf para la eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022 es visto con buenos ojos por el seleccionador nacional Gustavo Matosas.

Según la nueva modalidad, Costa Rica estaría clasificada directamente a la hexagonal final, ya que se meten en ese bloque los primeros seis clasificados del ranking FIFA.

Si la eliminatoria fuera hoy, la hexagonal sería con México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Ante esto, Matosas asegura que lo que intenta hacer es premiar la regularidad de las Selecciones.

Lea también: Costa Rica iniciará el camino a Catar 2022 directamente en la hexagonal final

"Lo que ha hecho la Concacaf es apostar a la constancia, no solo de un año, sino de cuatro, que le permitiría a Costa Rica poder disputar la hexagonal final”, expresó Matosas en comunicado de prensa de la Fedefútbol.

“Nunca se sabe si es beneficioso el evitar la primera fase, porque lo que te va dando un buen rendimiento es ir partido a partido, pero bueno lo que nos toca es la hexagonal y que bueno que Costa Rica está adentro. Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país”, agregó el seleccionador nacional.

Sobre la importancia que revestirán a partir de ahora los partidos amistosos y la Liga de Naciones, Matosas dejó claro que seguirán por la misma línea y los afrontarán con la misma seriedad.

“Sin duda se le tiene que dar más importancia a los fogueos y a la Liga de Naciones, por lo que buscaremos ganar la mayor cantidad de puntos”, concluyó Matosas.