Última Hora
Nacional

Los 12 técnicos de Primera División llegarán en condiciones muy diferentes

Mientras para unos su paso por el banquillo acumula años, para otros apenas será su primera oportunidad de dirigir en el fútbol tico

JUL 11 2019 Melissa Alvarado Barrantes

Un total de 12 entrenadores se verán las caras, en el torneo que se avecina. Pero cada uno de ellos llegará en momentos muy distintos con sus clubes para pelear por el titulo nacional.

Mientras para unos su paso por el banquillo acumula años, para otros apenas será su primera oportunidad de dirigir en el fútbol tico.

Pero esta es la situación de cada estratega. Johnny Chaves y José Giacone son quienes acumulan más tiempo en el banquillo de su equipo.

Chaves dirige al cuadro guapileño desde el Invierno 2015, es decir, que este será su noveno torneo.

Mientras que Giacone desde su firma en el Invierno 2016, aún permanece con los Guerreros del Sur.

Tres timoneles serán debutantes, Andrés Carevic con Alajuelense dirigirá por primera vez en Costa Rica. Luis Diego Arnáez volverá al banquillo pero ahora siendo técnico de Grecia, mientras que Jeaustin Campos debutará en el próximo torneo al frente de Jicaral.

Acumularán su segundo torneo en el banquillo: Luis Marín con San Carlos, Wálter Centeno con Saprissa, Martín Arriola con Cartaginés, Minor Díaz con la UCR y Ricardo Allen con Limón.

El entrenador Geiner Segura sumará este torneo su cuarto periodo al frente de Guadalupe, mientras que Jafet Soto dirigirá por primera vez en su carrera a los florenses desde el inicio de un torneo y no como interino, como  sucedió en los últimos campeonatos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos