Última Hora
Ciclismo

Kevin Rivera, el nuevo baluarte del ciclismo tico que comienza a gestar su historia en Europa

El tico logró dejarse su segunda carrera en sus dos años como profesional al ganar el Tour de Sibiu en Rumanía el domingo anterior

JUL 10 2019 José Fernando Araya

Se fue como un desconocido hace dos años al Viejo Continente con el objetivo de que su pasión lo llevara lo más lejos posible.

Poco a poco su nombre comenzó a colarse en los titulares de los medios de comunicación gracias a su gran esfuerzo y hoy ya es uno de los atletas juveniles más destacados del país.

Se trata de Kevin Rivera, uno de los nuevos baluartes del ciclismo costarricense, que más allá de ser promesa, ya hoy deja muy en alto el nombre del país en Europa.

Este oriundo de Pacayas de escasos 21 años ganó el domingo anterior el Tour de Sibiu en Rumanía, su segunda gran carrera en dos años como profesional, la primera de ellas la había conseguido en el 2017 en el Tour de China II.

Con esto el tico se convirtió en el primer centroamericano en ganar un el tour en dicho país asiático

Su paso como amateur en el equipo Scott-TeleUno-BCT le permitió dar el salto al nivel europeo con el Androni Giocattoli - Sidermec de Italia, algo completamente sorpresivo para él.

“Mi entrenador cuando yo era juvenil es un italiano que vive en Costa Rica. Entonces yo había hecho un Panamericano de MTB muy bueno y él mandó la información mía para venir acá (Italia) a correr en juveniles para ver si conseguía un equipo.

“Luego había hecho unas pruebas de consumo de oxigeno muy, muy buenas cuando llegué a Italia, luego gane varias carreras y así pude firmar con el Androni que es un equipo profesional continental, yo no pase a Sub 23, sino que pasé de juvenil de 18 años a profesional”, explicó Rivera.

Por los pasos de Bernal.

Antes de iniciar el Tour de Francia 2019, que actualmente está en competición, salió a relucir como favorito el nombre de Egan Bernal, ciclista colombiano de 22 años con quien Rivera llegó a compartir en su equipo Androni.

Tanto Bernal y Rivera llegaron al mismo equipo italiano en el 2017 y el buen nivel del colombiano le permitió pasar al afamado Sky para llegar así a la élite mundial.

Rivera espera emular sus pasos y desde ya demuestra ser uno de los líderes de su actual agrupación.

“El apoyo de mi equipo es muy bueno. Ellos me han ayudado de muy buena forma y siempre me han dado la oportunidad de dar lo mejor y si estoy de líder, como en Rumanía, me ayudan al máximo”, añadió el brumoso.

Rivera es consciente que para dar este paso necesita de más triunfos como el de este domingo y sobre todo de mucha disciplina y sacrificio, pues apenas puede ver a su familia cada tres o cuatro meses cuando retorna a Costa Rica.

“Para el tour de Rumanía me preparé muy bien y estábamos en muy buena forma para poder lograr el podio y el equipo me ayudó bastante. Creo que las cosas se dieron muy bien.

“A nivel personal el ciclismo ha evolucionado increíblemente, no solo en la tecnología de bicicletas, sino en la forma de correr.  

Lo que más he evolucionado en mi forma de correr, muy distinta a la que practicaba en Costa Rica. Yo lo único que quiero es hacerlo bien en cada carrera en la que esté, si Dios me lo permite”, indicó.

De momento el costarricense se prepara para dos carreras de peso en los próximos dos meses.

La primera será la Adriática Iónica Race en Italia con cinco días de duración entre el 23 y 27 de julio.

Luego viajará a España para disputar la Vuelta a Burgos del 13 al 17 de agosto.

Kevin Rivera

Equipo: Androni Giocattoli - Sidermec (Italia)

Edad: 21 años

Nacimiento: Pacayas, Costa Rica.

Peso: 58 kg

Altura: 1,65 m

Profesional desde 2017

Triunfos:

Ganador- Tour de Sibiu Rumanía (2019)

Ganador- Tour de China II (2017)

Ganador de etapa- Tour de Sibiu Rumanía (2019)

Ganador de etapa- Tour de China II (2017)

Ganador de etapa- Vuelta a Tachira (2018)

Otros resultados:

Décimo lugar – Tour de Bihor/Bellotto (2019)

Lugar 25 - Le Tour de Langkawi 

Datos: procyclingstats.com

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos