Por Julio Naranjo |9 de julio de 2019, 7:17 AM

Giselle Cruz dejó sus funciones como interina para asumir de forma oficial como nueva jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Cruz fue ratificada en la cartera del MEP este martes en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial. 

La docente de primaria que cuenta con experiencia en diferentes cargos dentro del ministerio, llega a ocupar la vacante de Édgar Mora, quien puso la renuncia tras la ola de manifestaciones que pedían su cabeza.

"Como educadora, manifiesto total confianza en el cuerpo docente, sé que en horas decisivas para el país son capaces de responder con coherencia en los más altos valores de la educación costarricense", expresó durante su presentación. 


Previo al cargo de ministra, Cruz estaba nombrada como Viceministra Académica.

Anteriormente también había fungido como Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, así como Directora y Subdirectora de Desarrollo Curricular del MEP.

"Me comprometo como ministra a un diálogo permanente con todas las personas que son protagonistas del proceso educativo: estudiantes, padres y madres de familia, docentes y sector sindical", agregó. 

Por otra parte, dentro de los principales retos en el ministerio enmarcó la búsqueda de una educación de calidad fortaleciendo la labor docente, así como como la infraestructura y continuar con el proceso de digitalización. 

"Queremos lograr que todas aquellas personas que han sido excluidas del sistema puedan concluir la educación y mejoren sus condiciones de vida, sin duda, una deuda que debemos saldar", concluyó. 

El presidente de la República Carlos Alvarado destacó el robusto curriculum que tiene Cruz en el sector educativo. 

"Yo mismo tuve la posibilidad de trabajar de cerca con doña Giselle en uno de mis roles anteriores como ministro, sé lo que es capaz de hacer y que es una persona enfocada en resultados", señaló el mandatario. 

.