Última Hora

Noticias

Expertos analizan nuevas fallas que se activaron tras terremoto de Nicoya

Aunque este domingo se registraron más de 15 sismos, sólo cuatro fueron sentidos en diferentes zonas del territorio nacional.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Aunque este domingo se registraron más de 15 sismos, sólo cuatro fueron sentidos en diferentes zonas del territorio nacional.

El primero ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde, tuvo una magnitud de 4.5 grados y su epicentro se ubicó 21 kilómetros al sureste de playa Sámara.

El segundo, de 4.4 grados, se produjo a las 3:05 de la tarde, 8 kilómetros al noreste de Bejuco en Nandayure.

Menos de una hora después, a las cuatro de la tarde, se registró el tercero, también de 4.4 grados pero con epicentro 15 kilómetros al suroeste de Puerto Carrillo en Hojancha.

Los expertos confirmaron que se trata de réplicas del terremoto de Nicoya.

Según dicen, estas seguirán presentándose por un tiempo que no se puede estimar, pero que por terremotos anteriores podría hablarse de años.

En las últimas horas también se han registrado sismos de menor magnitud en otros sitios como Escazú y Desamparados. Estos son producidos por fallas activas desde hace muchos años.

Pero después del terremoto de Nicoya se activaron otras que ahora están siento estudiadas por los sismólogos en lugares como Monteverde y Cañas.

El terremoto de Nicoya ocurrió el 5 de septiembre del año anterior y tuvo una magnitud de 7.6 grados.