Última Hora

Nacional

MEP benefició a 41.000 estudiantes con proyectos de infraestructura en poco más de un año

Con una inversión de ₡102.000 millones se pudieron ejecutar 122 proyectos en escuelas y colegios de diferentes sectores del país

Bárbara Marín Hace 7/1/2019 3:28:00 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) benefició, de enero de 2018 a abril de 2019, a 41.000 estudiantes de 42 cantones del país, con proyectos de infraestructura educativa. 

Esta información se dio a conocer por el ministerio mediante un comunicado de prensa, donde se indica que se utilizaron 102.000 millones para la compra de terrenos, diseños, mantenimiento, atención de órdenes sanitarias y construcción de obra nueva.

En ese periodo, el MEP entregó 122 proyectos de infraestructura nueva en escuelas y colegios, de los cuales, 15 corresponden a solución de daños provocados
por la tormenta tropical Nate, el huracán Otto y el terremoto de Samara. 

Además, se iniciaron los trámites para establecer un modelo de Alianza Público-Privada que permita construir de manera más ágil escuelas y colegios en el país. 

Otro de los aportes en tema de infraestructura señaló la creación de un sistema de 
priorización de órdenes sanitarias para atenderlas de acuerdo a su gravedad por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE).

Sumado a esto, el proceso de reorganización de la DIEE para convertirla en un departamento que responda de forma eficiente y eficaz a las necesidades de los centros educativos.