Última Hora

Noticias

Juez deja en libertad a profesor sospechoso de estafas en Guápies

Juez deja en libertad a profesor sospechoso de varias estafas en Guápies

La decisión de un juez de Guápiles de liberar al profesor acusado de múltiples estafas genera polémica entre los afectados.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La decisión de un juez de Guápiles de liberar al profesor  acusado de múltiples estafas genera polémica entre los afectados.

Tratándose de hechos graves y de una estafa millonaria la Fiscalía no comparte la resolución del juez de Guápiles emitida el fin de semana, y que dejó en libertad al ex profesor de francés de apellido Cárdenas, acusado de ofrecer intercambios culturales tanto a padres  de familia como a los estudiantes.

Según la acusación el hombre solicitaba entre 3 y 5 mil dólares para el intercambio, sin embargo los viajes nunca se concretaron.

Edna González, fiscal adjunta de Guápiles, argumenta que la Fiscalía pretende apelar la resolución, considerando que existen elementos de pruebas suficientes y peligros procesales que ameritan que el imputado sea procesado de nuevo.

Al parecer existen más de 50 afectados en todo el territorio costarricense y el monto de la estafa podría superar los 200 mil dólares. La semana pasada los propios afectados contaron a Telenoticias la forma en que perdieron su dinero.

Según la resolución del juez, emitida el fin de semana, mientras la investigación continua, el hombre deberá firmar cada 15 días, no puede salir del país y tampoco puede acercarse a testigos.

Sin embargo una vez que el Ministerio Público presente la apelación,  un tribunal deberá fijar una nueva audiencia para discutir los argumentos y emitir un nuevo fallo con respecto a este caso de supuesta estafa.