Última Hora
Nacional

Policías y guardaparques marchan contra Ley Marco de Empleo Público

Los dirigentes recalcaron que en esta manifestación solo están participando los policías que están en su día libre e instan a los que están laborando que utilicen un lazo amarillo como muestra de apoyo

JUN 24 2019 Luanna Orjuela Murcia

Policías y guardaparques iniciaron este lunes una marcha contra la Ley Marco de Empleo Público que se discute en estos momentos en la Asamblea Legislativa.

La manifestación comenzó a las 10 a. m. en las afueras de las instalaciones de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

“Ya hay una gran cantidad de policías, hombre y mujeres en su día de descanso que están participando en esta marcha”, comentó Albino Vargas, secretario de ANEP.

El plan de los manifestantes es llegar a las inmediaciones del Ministerio de Hacienda a las 12 mediodía.

“Luchamos por la regresión salarial de todos los Cuerpos Policiales, la exclusión de la ley 9635 y de la Ley Marco de Empleo Público” indicó Roberto Molina, guardaparques de CTRN.

El proyecto de Ley Marco de Empleo Público plantea, entre otros puntos, crear una salario global o único para los nuevos trabajadores que ingresen al sector público, de tal suerte que los pluses salariales solo los mantengan quienes actualmente ya están trabajando.

“Nosotros como Policía de Control Fiscal (PCF) nos sentimos abandonados, tenemos más de tres años que no se contratan policías, carecemos de personal y de condiciones idóneas para realizar las labores”, manifestó Byron Cortés, PCF.

Los dirigentes recalcaron que en esta manifestación solo están participando los policías que están en su día libre e instan a los que están laborando que utilicen un lazo amarillo como muestra de apoyo.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos