Última Hora
Copa Oro

Gustavo Matosas: 'Estoy muy a gusto con la idea que el equipo está implementando'

El técnico de la Selección Nacional asegura que el equipo ha asimilado muy bien la idea y que ante Haití no espera cambiarla

JUN 23 2019 Eduardo Castillo Guzman

Dejando una puerta abierta a algunas variantes, tal vez pensando en cuidar amonestados o bien dar descanso, el técnico Gustavo Matosas, eso sí aclaró que no realizará mayores cambios ante Haití para este tercer juego de Copa Oro.

Matosas explicó que se siente “a gusto” con lo mostrado por el equipo hasta ahora y por eso no cree que sea sano cambiar mucho de un partido a otro.

“Se está consolidando un grupo que a la hora de los partidos convencen que van a sacar los resultados, eso me da tranquilidad”

Se está consolidando un grupo muy solidario y soy de los que piensa que más allá de las variables o pensar en plan B, más bien hay que mirar el plan A y pulirlo todavía más”, explicó el uruguayo en conferencia de prensa previa al partido.

El técnico aseguró que no está seguro si cambiará o no algunos jugadores, pues eso lo decidirá más tarde.

Eso sí, hizo un llamado a tener cuidado de Haití, pues es un equipo fuerte “que ha subido mucho” su nivel, aunque cree que la actitud de sus seleccionados siempre es la mejor y eso ayuda a sacar los resultados.

“Todos los partidos son diferentes. Uno a veces mira partidos para mirar que cosas hizo bien y cuáles no. Y en cuanto a preocuparme con el juego fuerte, más bien debo preocuparme que haya un buen espectáculo futbolístico, con grandes jugadores que quieran encarar el fútbol y que sea dinámico el partido”, indicó Matosas.

Finalmente, el estratega realizó una valoración de sus seis compromisos al frente de la Tricolor.

“Prefiero jugar por puntos, pues los jugadores salen con una entrega y motivación distinta por eso prefiero eso que los amistosos. Este es un equipo que necesita saber que hay algo en juego”, concluyó.

La Sele realizó este domingo el reconocimiento de la cancha del Red Bull Arena de New Jersey.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos