Última Hora

Hoy

Hoy 21 de Enero

Hoy 21 de Enero

En Costa Rica un día como hoy pero de 1909 nace en Alajuela Carlos Luis Fallas Sibaja, más conocido como "CALUFA", escritor de fama internacional y de gran influencia en los movimientos sindicales de Costa Rica.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En Costa Rica un día como hoy pero de 1909 nace en Alajuela Carlos Luis Fallas Sibaja, más conocido como “CALUFA”, escritor de fama internacional y de gran influencia en los movimientos sindicales de Costa Rica.

Regidor municipal y diputado por el partido Vanguardia Popular 1944. Autor de los libros “Mamita Yunai”, “Marcos Ramírez” y “Gentes y gentecillas”.

Benemérito de la patria y premio nacional de Cultura Magón su obra más conocida  “Mamita Yunai” escrita en 1940 ha sido traducida a decenas de idiomas y que gracias a Pablo Neruda fue conocida mundialmente.

En el mundo un día como hoy pero de 1976 los primeros aviones Concorde de pasajeros despegan simultáneamente de los aeropuertos de Londres y de París.

Los innovadores aviones de los que se construyen 20, superan la velocidad del sonido y alcanzan los 2 mil kilómetros por hora, disminuyendo la duración de los vuelos a la mitad.

El domingo 24 de enero de 1999 aterrice el Concorde en el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica. En el año 2000 se estrella uno de estos aviones en París donde mueren 109 personas, siendo el primer y único accidente, de uno de estos aviones. A partir de ahí se retiran estos aviones y su último vuelo se realiza en el 2003

En el santoral hoy se recuerda a Santa Inés Mártir, considerada la patrona de las jóvenes que hacen voto de castidad.

La frase de hoy le pertenece a Carlos Luis Fallas: “Mi labor literaria es muy escasa, porque la mayor parte de mi tiempo lo dedico a la lucha por la total liberación de mi pequeña patria.”