Última Hora

Nacional

Fiscal general suizo es apartado de investigación por escándalo de la FIFA

Sospechan que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, habría gozado de un trato de favor por parte de Michael Lauber, al frente de la fiscalía suiza desde 2012

AFP Agencia Hace 6/18/2019 12:25:06 PM

El fiscal general suizo, Michael Lauber, fue apartado de la investigación sobre el escándalo de corrupción en la FIFA debido a sus vínculos con el presidente de la instancia mundial del fútbol, anunció este martes el Tribunal penal Federal.

El tribunal admitió así las quejas procedentes de acusados en el caso de corrupción, quienes sospechan que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, habría gozado de un trato de favor por parte de Lauber, al frente de la fiscalía suiza desde 2012.

Las informaciones de Football Leaks revelaron que los dos hombres se encontraron en dos ocasiones, en la primavera europea de 2016, algo que reconoció el propio fiscal.

Pero luego de la revelación por los medios de un tercer encuentro no declarado en 2017, la autoridad de vigilancia de la fiscalía suiza (AS-MPC) decidió abrir el mes pasado una "investigación disciplinaria" contra Lauber, quien afirma no recordar ese encuentro.