Última Hora
Sucesos

Autoridades policiales anuncian más operativos en el barrio La California en el centro de San José

La conglomeración de personas consumiendo licor, vehículos estacionados en vía pública y la presencia de menores de edad son la tónica en ese sitio

JUN 17 2019 Christian Montero

Homicidios, riñas, robos y tacas de carros. La combinación de ese tipo de delitos puso en la mira de las autoridades a la zona conocida como La California.

Uno de los casos más graves ocurrió en setiembre del año pasado cuando un hombre identificado como Jordan Eduardo Valverde Pérez de 21 años, fue asesinado de 9 puñaladas.

La conglomeración de personas consumiendo licor, vehículos estacionados en vía pública y la presencia de menores de edad son la tónica en ese sitio.

Según la Policía Municipal, a lo largo de 300 metros hay por lo menos 15 bares, de los cuales 9 fueron objeto de un amplio operativo el fin de semana.

Tras las acciones, autoridades municipales cerraron dos locales, uno por falta de requisitos, otro porque a lo interno encontraron a un menor ingiriendo alcohol.

Un estudio de la policía determinó que, en cinco meses en esa zona, se registraron 140 hurtos, se robaron 10 carros, 7 personas resultaron heridas con diferentes armas y ocurrieron dos delitos sexuales.

Por eso las autoridades anuncian más intervenciones en ese sitio ubicado en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.

Como parte de los resultados del operativo se reportó la detención de un hombre de 21 años quien tenía orden de captura por agresión con arma, además del cierre de los dos bares.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos