Por Yessenia Alvarado |17 de junio de 2019, 1:20 AM

Lleven críticas a 5 diputados por su falta de transparencia en la reelección del magistrado Paul Rueda.

No solo quisieron votar en secreto, si no que castigan al magistrado por sentencias que el realizó y que no agradan a algunos.

La comisión de nombramientos votó en contra de reelegir al magistrado Paul Rueda en la Sala Constitucional.

De los 7 diputados que la integran estos 5 votaron en contra. Luis Fernando Chacón del Partido Liberación Nacional.

Carlos Avendaño y Xiomara Rodríguez de Restauración Nacional, Rodolfo Peña del Partido Unidad Social Cristiana y Dragus Dolanescu de Partido Republicano Social Cristiano.

Mientras tanto votaron a favor de la reelección Enrique Sánchez del Partido Acción Ciudadana y Jorge Luis Fonseca de Liberación Nacional.

Gracias a que estos dos diputados hicieron públicos sus votos, se supo cómo quedó la votación, pues el resto apoyó el voto secreto. Esta falta de transparencia ha sido criticada por otros políticos y varias líneas editoriales.

La principal razón por la que algunos votaron en contra de reelegir al magistrado Paul Rueda es porque ha realizado sentencias que no han gustado a los diputados.

Pareciera que tener en las manos la decisión de reelegirlo es la oportunidad para sacarse el clavo contra un magistrado que ha sido un gran crítico hasta del mismo sistema de la corte.

Lamentablemente, no es la primera vez que esto pasa. También ocurrió en el pasado con la reelección de la exmagistrada Ana Virginia Calzada y el magistrado Fernando Cruz.

Tras la decisión de la comisión de nombramientos el plenario legislativo votará la reelección de rueda el próximo lunes 24 de junio.

Rueda ha ocupado el cargo de magistrado de la constitucional desde el 2011.