Por Gabriel Vargas |16 de junio de 2019, 14:03 PM

La Sele no pudo tener mejor inicio en la Copa Oro en el Estadio Nacional. Su goleada ante Nicaragua tuvo como baluartes a Celso Borges y Joel Campbell, entre otros.

Así analizamos el hombre a hombre de la Tricolor ante Nicaragua:

Leonel Moreira: Partido tranquilo para el arquero exflorense. Por fin tuvo la oportunidad de ser estelar con La Sele en Copa Oro. Incurrió en un error infantil en salida al regalar el balón a un contrario y por poco le anotan.

Óscar Duarte: Con algunas desatenciones, pero sólido en la marca. Neutralizó los ataques nicarangüenses de buena manera.

Kendall Waston: Sólido, lo normal. Impasable por arriba y acucioso por abajo. Fue pilar importante en la zaga de la Tricolor.

Bryan Oviedo: Entregado, volvió a ser el Oviedo que todos conocíamos, atento en defensiva y participativo en ofensiva, al punto que fue el que abrió el marcador con su gol tempranero.

Cristian Gamboa: Lo mismo que Oviedo. Volvió a mostrar el buen nivel que lo catapultó en Europa. Corrió, metí y se entregó.

Allan Cruz: Juego discreto pero cumplidor. Hace una mancuerna perfecta con Celso Borges en el armado del medio campo costarricense. Su gol también fue una joyita.

Celso Borges: Lo mejor de La Sele junto con Joel Campbell. Manejó los tiempos y fue el encargado de enlazar la defensiva con la ofensiva tica. Su gol fue una joyita. Partidazo de Celso.

Elías Aguilar: El mejor partido de Elías con la camiseta de la Selección Nacional. No solo por su gol al filo del primer tiempo, sino que se mostró, pidió el balón y armó el juego. Se nota confianza en el número 20 de la Tricolor.

Joel Campbell: Juegazo de Joel. Defendió cuando fue necesario, y en el ataque siempre fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores nicas. De lo mejor de La Sele en el Estadio Nacional.

Jonathan McDonald: buen partido de ‘Mc’, solo le faltó el gol, pero tuvo buena actitud colectiva y se entregó. Por momentos fue a apoyar en la recuperación hasta el medio campo. Necesita tiempo para entenderse mejor con Mayron George.

Mayron George: Juego de mucha entrega, pero torpe con el balón en sus pies. Buscó los espacios y chocó con los centrales nicas, pero hasta ahí.

Cambios

Bryan Ruiz: Le falta ritmo, pero los minutos que jugó lo entregó todo, hasta su toque de magia en el taquito para asistir a Allan Cruz en el cuarto gol. 

Álvaro Saborío: Regresó el goleador. Los 15 minutos en el terreno de juego fueron. Se le notó ansioso por anotar, pero no se le dio.

Randall Leal: Pocos minutos en el terreno de juego. Intentó ir al frente pero las ansias le pasaron factura.

El técnico

Gustavo Matosas: Prometió un equipo ofensivo y agresivo, y cumplió. Demuestra que le transmite mucha confianza a sus jugadores, en el caso específico de Elías Aguilar, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo. Un partido muy bien planteado y controlado a placer. Bien por el técnico charrúa en su debut en torneo oficiales con La Sele.