Última Hora
Salud

Hospitales costarricenses requieren hasta 200 donadores de sangre por día

Sobre este tema aún existen muchos mitos, los cuales deben eliminarse desde raíz, ya que algunos piensan que se van a enfermar o a engordar, lo cual es falso

JUN 14 2019 Yessenia Alvarado

Este viernes es un buen día para recordar la importancia de donar sangre, ya que su donación podría contribuir para salvar la vida hasta de cuatro personas.

En Costa Rica se requiere por año alrededor de 150 a 200 donadores diarios para alcanzar la cantidad requerida en los hospitales.

Sobre este tema aún existen muchos mitos, los cuales deben eliminarse desde raíz, ya que algunos piensan que se van a enfermar o a engordar, lo cual es falso.

A cada donante se le extraen aproximadamente 450 mililitros de ese líquido, lo que representa cerca de un 10% del volumen que cada ser humano posee. 

Los componentes sanguíneos se aplican en personas con problemas de coagulación, con enfermedades del hígado, leucemias entre otras, los glóbulos rojos son utilizados en transfusiones en caso de emergencia, cirugías en pacientes con anemias y con problemas de producción de sangre.

Para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y medir más de 1,50 metros.

Además, se debe comer un desayuno liviano que no contenga grasas ni lácteos, no haber estado resfriado en los últimos 15 días y las mujeres no deben estar en periodo menstrual o de embarazo.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos