Última Hora
Salud

Salud recomienda a patronos aplicar el teletrabajo con enfermos por virus respiratorios

En las últimas semanas el país ha experimentado un aumento en los casos de gripe en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades hacen un llamado a la prevención

JUN 13 2019 Julio Naranjo

En el Ministerio de Salud recomiendan a los patronos tener consideraciones especiales con aquellos trabajadores contagiados con el brote de virus respiratorios.

En las últimas semanas el país ha experimentado un aumento en los casos de gripe en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades hacen un llamado a la prevención.

Para los centros de empleo, en Salud advierten que es mejor aplicar el protocolo de raíz ante la presencia de un solo paciente, ya que de no tomarse las medidas necesarias podría enfermar al resto de compañeros.

Ante el riesgo, en el ministerio alientan a los patronos a hacer uso de herramientas como el teletrabajo para cortar la propagación del virus en sitios de empleo.


“Hay empleos que no permiten que todo mundo esté libre, pero en muchos casos es preferible que el único enfermo se quede en casa haciendo teletrabajo o descansando antes de que llegue a contagiar al resto”, mencionó el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

El experto añade que más allá de la campaña de vacunación que inició esta semana, la ciudadanía tiene con el correcto lavado de manos una forma simple para prevenir el contagio.

“El lavado de manos no es solo echarse agua, sino que debe tener suficiente jabón y debe durar de 40 a 60 segundos. Además, se debe evitar ser más cariñoso de la cuenta, menos besos, menos abrazos”, agregó Marín.

El país ya registra dos muertes este año a causa del virus de la influenza. Se trata de dos niñas que fueron atendidas en el Hospital de Niños y que presentaban muchas comorbilidades, es decir enfermedades de base.

Observe en el video adjunto los consejos y recomendaciones que realizan las autoridades ante la alta circulación de virus en el país.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos