Última Hora
Internacional

Régimen de Daniel Ortega está en su fase terminal, afirma líder opositor

El director de Telenoticias, Ignacio Santos, conversó ampliamente con Juan Sebastián Chamorro sobre la situación que se vive en Nicaragua

JUN 12 2019 Ignacio Santos

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está en su fase terminal, según asegura el líder opositor Juan Sebastián Chamorro.

Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Nicaragua, afirmó en una entrevista con el director de Telenoticias, Ignacio Santos, que la situación en Nicaragua para Ortega es ahora insostenible.

“Yo creo que el régimen está en su estado terminal, esta no es una situación sostenible, las bases que alguna vez tuvieron se rebelaron en abril por políticas económicas y sociales excluyentes y este es un proceso irreversible a un cambio democrático”, dijo.

Chamorro explicó que la única forma de que su bloque regrese al diálogo es que sean liberados todos los presos políticos que aún mantiene el régimen y también la celebración de elecciones “libres, transparentes, observadas y adelantadas”.

“Para ello hay que tener un plan de reforma integral al sistema del consejo supremo electoral de manera que no se vuelvan a dar los fraudes de los últimos 10 años”, cuestionó.

Observe la entrevista completa en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos