Última Hora
Nacional

Jorge Alarcón, nuevo gerente de Jicaral: 'Queremos repetir lo de San Carlos y campeonizar'

“El que poco pide poco merece, entonces vamos a esforzarnos por lograr mucho”, tiró el nuevo gerente jicaraleño.

JUN 12 2019 Gabriel Vargas

Una llamada de Jeaustin Campos lo ilusionó. El mexicano Jorge Alarcón regresa al fútbol nacional y lo hace a su mejor estilo.

Después de varios años en su tierra natal México donde se encontraba ayudando a un amigo en proyectos ajenos al fútbol, Alarcón recibió una llamada algo inesperada. Se trataba de su amigo Jeaustin Campos, con quien comandó en la gerencia del Saprissa una de las épocas más doradas de los morados bajo la era de Jorge Vergara.

Campos se encargó de ascender por fin a Jicaral después de dos intentos fallidos, pero llegar a Primera División no solo trae alegría y festejos, también viene cargado de nuevas responsabilidades como institución.

Una de ellas es conformar una estructura profesional de la cual Jicaral carecía, o al menos eso dio a entender Jorge Alarcón.

Lea también: Jicaral confirma la llegada de Jorge Alarcón como su gerente general

Es ahí donde entra a jugar un papel importante el nuevo gerente general mexicano, a quien el propio Campos fue quien lo sedujo para regresar a Costa Rica y casarse con el nuevo proyecto jicaraleño.

“La prioridad fue integrar el equipo, hasta la fecha lo estamos, queremos tener un equipo de trabajo profesional”, dijo Alarcón.

A pelear el título

Muchos lo podrían llamar atrevido, pero el ejemplo de San Carlos está muy fresca en la memoria de todos. Los norteños hace un año estaban apenas ascendiendo a Primera, y 12 meses después se convirtieron en campeones nacionales. Eso es justo lo que desea Jorge Alarcón.

“El que poco pide poco merece, entonces vamos a esforzarnos por lograr mucho”, tiró el nuevo gerente peninsular.

Sobre la conformación del nuevo equipo Alarcón dejó claro que se quedarán con el mismo plantel que consiguió el ascenso contra Guanacasteca, pero se reforzarán con cuatro extranjeros.

“Ya lo estamos definiendo, van a ser cuatro extranjeros, tenemos varias opciones por ahí”, explicó Alarcón.

Sobre su sede en la máxima categoría en el club jicaraleño esperan tener listas las obras que hacen falta para poder utilizar su estadio en Jicaral con los requerimientos de FIFA. De no estar listo a tiempo evalúan las opciones del estadio Edgardo Baltodano en Liberia y el Miguel ‘Lito’ Pérez en Puntarenas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos