Última Hora
Internacional

Liberadas las dos canadienses secuestradas en Ghana

En los últimos meses hubo varios secuestros en el país, "un fenómeno que afecta a nuestros hermanos nigerianos pero que nosotros no teníamos antes", afirmó en abril el presidente Nana Akufo-Addo

JUN 12 2019 AFP Agencia

Las dos jóvenes canadienses secuestradas la semana pasada en Kumasi, la segunda ciudad de Ghana, han sido liberadas este miércoles por la mañana, anunciaron las autoridades ghanesas. 

"Los servicios de seguridad llevaron a cabo una operación este miércoles al alba (...) y salvaron exitosamente a las dos mujeres canadienses secuestradas" en Kumasi, afirmó en un comunicado el ministro de Información ghanés Kojo Oppong Nkrumah, que asegura a los "ciudadanos ghaneses y a los turistas" que están "seguros".

Las dos estudiantes, de 19 y 20 años, de la universidad técnica de Kumasi, a unos 250 km al norte de la capital, Acra, fueron secuestradas el 4 de junio por la noche cuando salían de un taxi delante del Kumasi Royal Golf Club. Se sospecha que la intención era pedir el pago de un rescate.

Según la policía, se trata de cooperantes que trabajaban de forma voluntaria para la oenegé canadiense Youth Challenge International.

En los últimos meses hubo varios secuestros en el país, "un fenómeno que afecta a nuestros hermanos nigerianos pero que nosotros no teníamos antes", afirmó en abril el presidente Nana Akufo-Addo.

El martes por la noche, la policía ghanesa anunció la detención del presidente del principal opositor, Samuel Ofosu-Ampofo, jefe del Congreso Nacional Democrático (NDC), por presuntos "vínculos con distintos secuestros".

Ghana es considerado un país pacífico en una región azotada por guerras civiles, criminalidad y grupos yihadistas.

Este país de África occidental ha convertido el turismo en uno de los pilares de su desarrollo económico. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos