Baloncesto

Lesión de Kevin Durant afectará a la NBA más allá de la final

Pero una vez que se haya coronado un campeón, la lesión de Durant seguirá siendo tema central en la narrativa de la liga

Por Adrián Fallas |12 de junio de 2019, 3:40 AM

Se jugaba el segundo cuarto del quinto juego de la final entre los Golden Sate Warriors y los Toronto Raptors. Kevin Durant trató de eludir la marca de Kawhi Leonard y se desplomó al parqué, una lesión en su tendón de Aquiles lo obligaba a decir adiós al juego, a lo que queda de la temporada y nubla su futuro, afectando a la NBA más allá de esta serie definitoria.

Al final los Warriors de Durant ganaron por un punto, poniendo la final 3-2 a favor de los Raptors y el sexto juego –que se disputará en casa de los Warriors– estará cargado de intriga.

Lo primero es ¿tienen Stephen Curry y Klay Thompson suficiente pólvora para empatar la serie y obligar a un definitorio juego 7?

Esta será la primera instancia en la que la lesión de KD afecte el presente y el futuro de la NBA.

Si bien es cierto el choque del lunes fue el primero que Durant disputó en este enfrentamiento, los Warriors deben lidiar con el golpe emocional de la pérdida de uno de los mejores tres jugadores del mundo.

¿Saldrán azuzados los Warriors o les pesará lo vivido? Ya Golden State triunfó sin Durant y lo hizo en cancha de los Raptors, este jueves de nuevo necesitarán otra vez una velada estelar de Curry y de Thompson.

Pero una vez que se haya coronado un campeón, la lesión de Durant seguirá siendo tema central en la narrativa de la liga.

Agentes libres, ‘Draft’

Julio 1° marca el inicio del año 2019-2020 en la NBA y los equipos pueden llegar acuerdos verbales con los agentes libres, por lo que los primeros días del séptimo mes del año son muy movido.

Unos de los principales nombres en la lista es el de KD, pero su lesión cambia el panorama.

El talón de Aquiles tiende a ser una lesión complicada de superar. Kobe Bryant y DeMarcus Cousins pueden atestiguarlo.

Sin saber qué esperar una vez que regrese a la duela Durant tiene varias opciones.

La primera es firmar la extensión de contrato de los Warriors que le pagará $31.5 millones para la campaña 19-20 o declararse agente libre.

Con dudas acerca de su salud, ¿los Knicks, Nets, Clippers o Lakers estarán dispuestos a pagarle a Durant como la estrella que era antes de este lunes?

Es imposible saberlo.

Lo que decida Durant puede cambiar lo que suceda con los otros nombres de peso en la NBA. ¿Pasará Anthony Davis de los Pelicans? ¿Irán los Knicks a apostar Duant y Kyrie Irving como los salvadores de su franquicia?

A la fecha es imposible saber qué va a suceder, pero queda claro que el futuro de la NBA fue sacudido por un terremoto en el momento en que KD cayó al piso.