Última Hora
Nacional

Pan: una opción para cada necesidad

Aprenda a consumir pan sin remordimientos.

JUN 12 2019 Natalia Lizano

Contenido comercial

El pan es un alimento que no puede faltar en la mesa de los costarricenses, sin embargo, en la actualidad las personas cuidan mejor el consumo del mismo, esto debido a un estilo de vida más saludable que han venido adoptando.

Como, por ejemplo, elegir panes que tengan distintas características y que aporten nutrientes que nos ayuden a llevar una dieta balanceada y saludable.

Ahora en el mercado se pueden conseguir panes que apoyan este estilo de vida: integrales, multigranos, doble fibra y light, los cuales -dependiendo del tipo de pan - contienen menos calorías por rebanada, son altos en fibra, cero por ciento grasa adicional y con granos que aportan un adicional de energía y vitaminas.

Pan integral.

Esto quiere decir que hay una opción para cada necesidad y que se adecua a cualquier tipo de dieta.

Por lo que, la nutricionista Ana Gabriela Bolaños, recomienda mantener el pan en cualquier tipo de dieta, siempre y cuando posean fibra y nutrientes específicos, que ayuden a la salud digestiva y la concentración mental.

Es importante también recordar que no se trata de descartar por completo el consumo de carbohidratos – en este caso el pan-, sino saber combinarlos y escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona. 

Pan blanco.

Si desea saber con más detalles cuál pan es el que conviene a su dieta, no dude en ver los videos adjuntos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos