Última Hora
Nacional

Jazmín Morales dice que su abogado no renunció: ella lo despidió

Negó que pretenda “fama y poder” con la acusación por abuso sexual que presentó contra el expresidente Óscar Arias

JUN 11 2019 Lafitte Fernández Rojas

Jazmín Morales, la miss Costa Rica 1994 que acusó de abuso sexual al expresidente Óscar Arias Sánchez,, dijo que su abogado no renunció a representarla en la causa sino que ella le pidió que dejara su cargo.

Morales dijo telefónicamente a Teletica.com, que fue el 29 de mayo cuando le pidió al abogado Arcelio Hernández, el abogado que presentó la querella contra Arias, que dejara su cargo.

Arcelio publicó en su Facebook personal que él abandonó la causa de Morales porque percibió que ella lo que deseaba era obtener “fama y plata”.

Vea más: Abogado de exmiss Costa Rica que acusó a Óscar Arias delata a su clienta

Jazmín tiene ahora un nuevo representante legal que es el abogado Rafael Rodríguez. La exmiss alega que el problema con Arcelio Hernández es que no asistía a las audiencias y todos los actos judiciales, mientras los abogados de Arias Sánchez llegan a todas las diligencias.

Incluso, Jazmín explicó que era ella quien llamaba a la Fiscalía General para estar atenta a las actuaciones judiciales y no quien fuera su abogado.

Jazmín también recordó que el 29 de mayo, cuando cesó los servicios de Arcelio Hernández, la acompañó una prima suya quien escuchó todo cuando hablaron. Para ella la conversión fue cordial pero, supuestamente, los asuntos se endurecieron cuando él alegó que quedaban honorarios profesionales sin pagar.

Ella asegura que le dijo a Arcelio que podía cobrar sus honorarios de acuerdo con lo que menciona la ley y que eso le molestó.

Rafael Rodríguez, el nuevo abogado de Jazmín, asegura que su predecesor desatendió las gestiones judiciales y que nunca se presentó a diligencias de recepción de pruebas.

“Ella estuvo desamparada”, dijo Rodríguez la tarde de este martes tras recordar que el abogado fue “separado y no renunció”.

Incluso, Morales dijo a Teletica.com que estudia adoptar medidas legales contra las manifestaciones del abogado Arcelio Hernández, quien también es asesor en la Asamblea Legislativa.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos