Última Hora

Nintendo sorprendió este martes en la Electronic Entertainment Expo (E3) con el anuncio de una secuela para Breath of the Wild, considerado por muchos como el mejor juego del 2017.

Como un tráiler de apenas 1:10, la compañía japonesa aseguró que la secuela de su último juego en la afamada saga de La Legenda de Zelda está en desarrollo y estará disponible para el Nintendo Switch.

Su fecha de lanzamiento no fue revelada, pero se espera que esta se anunciada en la E3 del próximo año.

El evento de Nintendo en la exposición de este año estuvo también marcado por el anuncio de un paquete de contenido descargable para el Super Smash Bros. Ultimate: se unirán a la pelea personajes del clásico Dragon Quest y el querido dúo Banjo – Kazooie, personajes de uno de los juegos más recordados de Nintendo y también cuya secuela ha sido ampliamente solicitada por los seguidores de la franquicia.

Después de ser pospuesto, Animal Crossing: New Horizons finalmente fue anunciado para el 20 de marzo próximo, mientras que a finales de año The Witcher 3: Wild Hunt complete edition llegará al Switch, en lo que la compañía anunció como una “demostración de la capacidad de la consola”.

El clásico Zelda: Link’s Awakening volverá este año con un fuerte golpe de nostalgia para todos los seguidores de la saga, esta vez con una apuesta gráfica muy particular y muy propia de la franquicia. Estará disponible a partir del 20 de setiembre.

A finales de año también estará disponible Luigi’s Mansion 3, una aventura más del hermano menor de Mario y quien deberá enfrentarse una vez más a un sinnúmero de fantasmas esta vez en un embrujado hotel.

Otro golpe a la nostalgia fue el anuncio de Contra Rogue Corps. El clásico juego volverá con su tradicional modo cooperativo al Switch a partir del 24 de setiembre.

Si tiene prisa, hoy mismo estará disponible la colección aniversario del juego, que incluye 10 títulos de la franquicia, incluido el popular Contra 3.