Última Hora
Liga Deportiva Alajuelense

Wílmer López se mantiene en Alajuelense como promotor para llevar socios y convenios con empresas

La dirigencia manuda liquidó al ‘Pato’ con el fin de recontratarlo por un salario menor, ya que venía cumpliendo trabajo administrativo con un sueldo de director técnico

JUN 11 2019 Gabriel Vargas

Después de varios días de incertidumbre, el ídolo manudo Wílmer López fue recontratado en la parte administrativa de Alajuelense en plena celebración del Centenario.

Al ser desechado por la dirigencia manuda en la parte deportiva desde el año pasado, el ‘Pato’ López venía cumpliendo una labor de promotor rojinegro, y se encargaba de ir a crear convenios con asociaciones solidaristas en empresas y ferias para conseguir socios a la institución manuda.

Sin embargo, Wílmer devengaba un salario de director técnico, puesto que ocupó hace algunos meses. Fue entonces cuando la dirigencia rojinegra buscó la manera de ajustar su salario porque no calzaba con sus labores, era muy elevado.

“Ellos fueron muy claros, el presidente (Fernando Ocampo) me dijo que era por la situación económica que estaba pasando el club, me liquidaron para poderme bajar el salario, y me recontrataron con un salario lógicamente menor del que tenía”, explicó López a Teletica.com.

Lea también: Wílmer López: "Me dolería quedar fuera de la Liga a 20 días de la celebración del Centenario"

El ‘Pato’ sintió el golpe, principalmente en su bolsillo. Con obligaciones adquiridas tuvo que reajustar algunas cosas.

“En la parte económica es un golpe, porque no es lo mismo esto que lo otro, pero diay, me dieron la oportunidad de tener algo, pulseándola y tener un ingreso extra con las comisiones de las asociaciones”, agregó el ‘Pato’.

Acepta su nueva faceta

Wílmer López entiende muy bien su rol de empelado en Alajuelense. Es por eso que acepta con agradecimiento su nueva faceta administrativa en la que ha sido su casa por casi 40 años.

Es más, evade con cierta dosis de nostalgia cuando se le pregunta sobre su reubicación justo en plena celebración del Centenario manudo, porque semanas antes reconoció que le hubiera gustado estar de lleno en las actividades propias de la fiesta manuda.

“Ya uno no calza en la parte deportiva… Lo tomo tranquilo, la institución no es una persona, no está basada en una figura, es un todo, y más ahora uno que es empleado y tengo que colaborar de todas las actividades que hay. No tienen por qué hacer una actividad en relación a un jugador o exjugador, eso en ningún momento tiene que pasar”, dejó claro López.

Es así como Wílmer López seguirá visitando empresas y ferias, buscando nuevos socios e intentando asegurarse comisiones para “redondear” un mejor salario.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos