Última Hora
Cultura

Obras de 52 artistas se expondrán para celebrar 25 años del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

La muestra contará con la colaboración de artistas nacionales, de El Salvador, Guatemala, Honduras y países del Caribe, entre otros

JUN 10 2019 Teletica.com Redacción

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) está celebrando su 25 aniversario con una exposición que contará con 62 obras de 52 artistas, tanto nacionales como internacionales.

La exhibición llamada: (A+D) *25=Ag / Historiografía MADC, surge después de una revisión estadística (de las métricas que el museo ha compilado por décadas), generando la fórmula matemática y el nombre de la nueva exposición de la colección permanente del Museo que estará abierta al público desde el 14 de junio y hasta el 24 de agosto, en las Salas 1, 2 y 3 del Museo.

El grupo de obras representa la variedad del museo y contará con piezas que han estado presentes en las múltiples actividades que allí se han llevado a cabo.

“Me parecía importante revisar cuáles han sido las obras que han construido el discurso oficial institucional durante 25 años. Es relevante darse cuenta que las dos obras más vistas pertenecen a artistas costarricenses mujeres, lo que refleja la ardua labor que se ha hecho desde las artes visuales por romper brechas”, apuntó. Daniel Soto Morúa, curador jefe del MADC.

Por su parte Fiorella Resenterra, directora del MADC, destacó la trayectoria del museo y se refirió al futuro.

“A sus dos décadas y media el Museo no deja de sorprender, sus posibilidades son infinitas; esperamos que esta muestra sea la evidencia del potencial incalculable de su acervo y sus propuestas”, concluyó.

La muestra contará con la colaboración de artistas nacionales, de El Salvador, Guatemala, Honduras y países del Caribe, entre otros.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos