Por Yessenia Alvarado |24 de mayo de 2019, 12:51 PM

Una vez más los afectados por las consecuencias del nemagón levantan la voz desde la Zona Sur para protestar contra una indemnización que esperan.

El dinero que esperan y que según ellos fue prometido por las autoridades desde el año anterior no llega. Ellos piden una indemnización por $10.000 cada uno.

Son unas 70 personas. Aseguran que trabajaron como peones en fincas bananeras, fumigaron las plantaciones con nemagón entre 1970 y 1980 y aún viven las consecuencias.

El pasado lunes se presentaron a Casa Presidencial donde recibieron sus peticiones y les indicaron que el miércoles 29 de mayo se reunirían varias instituciones para hacer un estudio de la situación, pero los afectados señalan que si no consiguen una respuesta positiva van a bloquear la carretera Interamericana Sur en el sector del puente sobre el río Grande de Térraba.

En la Asamblea Legislativa se analiza el proyecto de Ley 20.400, el cual podría aclarar el panorama para estas personas, pero no ha tenido ningún avance reciente.