Por AFP Agencia |23 de mayo de 2019, 10:38 AM

La selección de Colombia Sub-20 dio un golpe de autoridad este jueves al derrotar 2-0 a la anfitriona Polonia en la primera fecha de la llave A del Mundial, mientras que México y Ecuador deberán solventar en los próximos días sus tropiezos en el arranque del grupo B.

Ecuador, que ha llegado a Polonia como campeón del Sudamericano de la categoría, erró un penal cuando mandaba 1-0 en el marcador, para acabar viendo cómo Japón anotaba el definitivo 1-1 en Bydgoszcz. Peor resultado cosechó México, que cayó 2-1 ante Italia.

La 'Mini-tri' ecuatoriana se adelantó con un gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (45). Con el 1-0 a favor, en el minuto 6 del segundo acto Jordan Rezabala vio cómo el arquero nipón le detenía el disparo desde los once metros que pudo haber supuesto la sentencia para el equipo dirigido por Jorge Célico.

Esa atajada dio alas a Japón, que estableció el empate con un gol de Kota Yamada (68).

Horas antes, la selección de México había comenzado con derrota ante Italia (2-1) su andadura en el Mundial Sub-20.

El volante cedido por el Sassuolo al Ascoli Davide Frattesi adelantó a la 'Azzurrina' con un zurdazo ajustado desde fuera del área (3), antes de que el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa estableciese el empate antes del descanso al rematar en el segundo palo un balón peinado en el primero a la salida de un córner (37).

El gol de Luca Ranieri (67) hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado 'Azteca' por la subcampeona de Europa de la categoría.

Esta derrota deja un "sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido", afirmó nada más acabar el choque el goleador mexicano Roberto de la Rosa.

Mandan Colombia y Senegal.

Menos apretado se postula el desenlace de la llave A a tenor de lo visto este jueves, ante las cómodas victorias de Senegal ante la 'cenicienta' Tahití (3-0) y de Colombia ante una inoperante Polonia (2-0).

El delantero del Palmeiras Iván Angulo (minuto 23) firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el esférico para batir por bajo desde dentro del área al arquero local. 

Colombia tuvo cerca el segundo gol con un disparo de Johan Carbonero que se estrelló en el larguero (80). El volante de Once Caldas había saltado al césped minutos antes en sustitución de Angulo. Pero la sentencia llegó de la mano de Luis Sandoval (90+3) al fusilar con la zurda desde el área pequeña.

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

En ese partido Colombia deberá vigilar de cerca al delantero senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.