Última Hora

Noticias

El Papa recibe al número uno del Partido Comunista vietnamita

Benedicto XVI recibió este martes en audiencia privada al secretario general del Partido Comunista Vietnamita (PCV), Nguyen Phu Trong, en un gesto que pone de manifiesto una mejora en las relaciones

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Benedicto XVI recibió este martes en audiencia privada al secretario general del Partido Comunista Vietnamita (PCV), Nguyen Phu Trong, en un gesto que pone de manifiesto una mejora en las relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno de Hanói.

Es inusual que el Papa reciba en audiencia privada a políticos que no sean jefes de Estado o de gobierno. Además esta audiencia tuvo lugar un martes, día en que el Papa no suele recibir a nadie.

La delegación vietnamita, integrada por diez miembros del PCV, entre ellos el vice primer ministro Nguyen Xuan Phuc, entró por la Plaza de San Pedro y por el Arco de las Campanas, un privilegio reservado a los jefes de Estado y de gobierno. También será recibida por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Vietnam se han desarrollado considerablemente. En enero de 2011, se nombró un representante no residente del Vaticano ante el gobierno de Hanói.

La iglesia católica vietnamita, compuesta por unos ocho millones de fieles, es bastante activa, pero el gobierno sigue controlando la ordenación de obispos y limitando el número de sacerdotes.

Después de China, Vietnam es para la Santa Sede una prioridad en la nueva evangelización en Asia.