Última Hora
Nacional

Lluvias de este miércoles afectaron 23 cantones del país

En total las autoridades atendieron 50 incidentes provocados por los fuertes aguaceros y se reportaron 30 inundaciones en diferentes puntos del territorio nacional

MAY 16 2019 Juan José Herrera

23 cantones del país reportaron afectaciones luego de los fuertes aguaceros que cayeron sobre buena parte del territorio nacional este miércoles.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), solo ayer se reportaron 50 incidentes relacionados con las lluvias, de ellos 30 fueron inundaciones.

Los cantones más afectados por las precipitaciones fueron Coto Brus y Desamparados, ambos con seis incidentes reportados, seguidos de cerca por Aserrí (5) y Curridabat y Paraíso (4).

Las autoridades también atendieron 12 deslizamientos y 8 solicitudes de inspección y reportó 47 personas afectadas.

“La mayoría de inundaciones se relacionaron a saturación de alcantarillas y deslizamientos sobre todo a lo largo de caminos secundarios”, explicó Lidier Esquivel, jefe de investigación y análisis de riesgo de la CNE.

No fue necesaria la habilitación de albergues, sin embargo, la CNE sí entregó espumas, cobijas y diarios a varios de los afectados.

“En este momento se están realizando evaluaciones más detalladas y de momento las condiciones en el país son normales. Hacemos la recomendación a la población de estar muy atentos a las condiciones del clima, sobre todo a partir de media tarde y la noche y estar pendientes de los reportes que generen los organismos oficiales”, finalizó Esquivel.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos