Última Hora
Club Sport Cartaginés

Juzgado Penal de Cartago cambia medidas cautelares a Marcel Hernández y podría ir a Copa Oro

Sin embargo, la Fiscalía realizó una apertura de juicio el pasado 30 de abril por lo que pedirá una apelación pues considera que el imputado debe permanecer en el país

MAY 15 2019 José Fernando Araya

Tras una audiencia realizada este miércoles el Juzgado Penal de Cartago le cambió las medidas cautelares al delantero Marcel Hernández, por lo que podrá salir del país entre el 15 y el 30 de junio, lo que lo habilitaría para ser tomado en cuenta para disputar la próxima Copa Oro con su país Cuba.

Así lo dio a conocer su abogado defensor, Raymundo Pérez, quien expresó la felicidad de esta decisión, pues esto le permitiría a su cliente una exposición internacional si es tomado en cuenta por su selección para el certamen regional.

El jugador deberá pagar una caución real (medida cautelar en la que la persona acusada asegura que no se fugará del proceso penal, por medio de una fianza, garantía, hipoteca, depósito de valores, entre otros) por el monto de $15.000 para poder ir al certamen.

No obstante, ante consulta de Teletica.com, la Fiscalía asegura que se opuso a dicha solicitud y presentó una apelación, pues considera que el imputado debe permanecer dentro del país para mitigar el peligro de fuga, así como garantizar el correcto avance del proceso penal.

Ahora, corresponderá al Tribunal Penal de Cartago programar una nueva audiencia antes del 15 de junio para conocer si esta apelación es acogida o no.

En octubre del 2018, Hernández fue detenido luego de ser acusado de tres delitos de violación contra una menor de edad, por el cual se le dictaminaron medidas cautelares como impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes y no acercarse a la acusada.

Fiscalía ya solicitó juicio en contra del jugador.

La molestia de la Fiscalía se presenta ya que el pasado 30 de abril pidió al Juzgado Penal una solicitud de apertura de juicio contra Hernández, por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

De ahí la preocupación del Ministerio Público de que el jugador se dé a la fuga y abandone el proceso legal ya abierto, por eso la apelación y el pagó de los $15.000 como garantía o fianza.

De momento, Hernández de ser tomado en cuenta por la selección de Cuba, podría viajar en junio a la Copa Oro y posteriormente deberá regresar al país, aunque se sabe que el delantero presenta interés de varios clubes nacionales e internacionales.

**Colaboró el periodista de Teletica Radio, Eduardo Castillo. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos