Última Hora
Nacional

Canatur: degradación en categoría de aviación afectará reputación del país como destino turístico

La cámara pide al Gobierno un plan remedial para disminuir el impacto de la decisión

MAY 15 2019 Yessenia Alvarado

La Cámara Nacional de Turismo lamentó la degradación en la categoría de aviación y advirtió que sí afectará la reputación del país como destino turístico, por lo que piden al Gobierno un plan remedial para disminuir el impacto.

La advertencia llega horas después de que Estados Unidos cambiara la nota de calificación a la vigilancia de la seguridad de la aviación en Costa Rica.

La nota pasó de 1 a 2, un cambio que pone a Costa Rica en una lista a la par de países como Bangladesh, Tailandia, Ghana y Curacao.

Tenemos deficiencias o incumplimientos en Aviación Civil que se arrastran desde hace 9 años y que las autoridades han sido incapaces de mejorar.

El cambio en la categoría viene después de que en el 2018 autoridades estadounidenses realizaron una auditoria, justamente unos meses después del accidente de una avioneta donde murieron 10 estadounidenses que hacían turismo en Costa Rica.

Los aeropuertos de nuestro país están bien calificados, el problema está en la supervisión para los vuelos locales; sin embargo, Avianca y Volaris, dos empresas transnacionales que tienen capital tico, se ven afectadas injustamente por este castigo al país, que viene de la aparente negligencia a través de años en Aviación Civil.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos